7 de noviembre de 2011

LA BIOS: Pitidos


Significado de los pitidos - GENERAL



Cada vez que encendemos nuestro PC, el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. 

Ningún pitido: No hay suministro eléctrico o el speaker (dispositivo dentro de la torre que emite los pitidos) está estropeado. Probablemente el cable está sin enchufar. Si aún así sigue fallando, probamos cambiando el cable por otro similar (se puede encontrar cables de alimentación en cualquier tienda de informática). El cable es similar a éste:


Tono continuo: Error en el suministro eléctrico. Por tanto la corriente está llegando mal.

Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa y por ello deberemos cambiarla por otra nueva.

Un tono largo: Error de memoria RAM. Puede deberse a que esté mal colocada, en cuyo caso nos cercioraremos de que la misma se encuentra correctamente puesta. En caso de que el problema persista, puede que la memoria esté defectuosa, por lo que pasaremos el programa MemTest para comprobar si la misma está defectuosa.

Un tono largo y otro corto: Error en la placa base o en la ROM. Es un error común en las placas base antiguas.

Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto. Si el problema persiste, puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente sea un problema de la tarjeta gráfica.

Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir por sobrecalentamiento.

Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto probaremos a conectar otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario